Ayer lunes, 23 de abril, tuvo lugar la celebración del Día del Libro en el Paseo Independencia y la Plaza Aragón de Zaragoza. Más de 100 expositores llenaron de libros, autores y animación estos espacios, en una jornada marcada por la intermitencia de la lluvia y que, pese a ello, contó con una masiva presencia de público y un elevado nivel de actividad.

A las 10:30 tuvo lugar el recorrido oficial de autoridades, que contó con la presencia destacada de la Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y de los principales representantes de las instituciones culturales, editoriales y libreras de la ciudad.

Tras atender a los medios de comunicación congregados, y por espacio de casi una hora, las autoridades recorrieron los diferentes puestos saludando a libreros, autores, editores y público en general, y se interesaron por un buen número de los libros y títulos expuestos.

Hasta las 21:30 horas de la noche, los libros y el público volvieron a ser los protagonistas en esta jornada mágica, intensa, atractiva y memorable que otorga un carácter aún más especial al Día de Aragón.