Inicio

Facebook       Twitter


Cartel de la Feria



Presentación

FLZ FLZ FLZ FLZ

La Feria del Libro de Zaragoza cumple 28 años. Edición tras edición las librerías y las editoriales han sacado sus libros a la calle. El viernes 1 de junio volverán a subir las persianas de las casetas instaladas en la Plaza Aragón. Lo harán a las 19:30 horas para dar la bienvenida a todo el que quiera acercarse. Poco después, a las 20:00 horas, en el edificio de la Capitanía, el académico José Manuel Blecua Perdices, director de la Real Academia Española, leerá el pregón inaugural.

Serán alrededor de 40 expositores, que ocuparán las más de 50 casetas ubicadas a ambos lados de la Plaza Aragón, los que ofrecerán sus novedades y su fondo editorial. Es la gran ocasión de conseguir la firma de alguno de los muchos escritores que visitarán Zaragoza estos días.

Habrá presentaciones, tertulias y actos en diferentes locales de la ciudad. Este año el ciclo Literaturas del Mundo está dedicado a México. También habrá tiempo para los premios. Es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Zaragoza para entregar el Premio Relatos 2012, un premio que va ya por su XXVIII edición. Hará lo propio el Gobierno de Aragón que entregará hasta cinco premios: Miguel Labordeta de Poesía; Arnal Cavero en aragonés; Guillem Nicolau en catalán; al Libro mejor editado en Aragón y a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón.

Desde la Comisión Permanente del Libro, órgano encargado de la organización de la Feria, queremos agradecer de antemano vuestra participación en los actos programados. Esperamos que vuestras expectativas se vean satisfechas.

Organiza: Colaboran:
Copeli Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel
Patrocinan:
Ayuntamiento de Zaragoza Centro del Libro de Arag´┐Żn Gobierno de Aragón